El sexo nos hace bien: 3 consejos científicos que lo respaldan

Numerosos estudios han demostrado los efectos negativos de la ausencia de actividad sexual en la salud humana. Sin embargo, estudios recientes muestran que la actividad sexual es beneficiosa tanto física como mentalmente.

Cómo el sexo fortalece las defensas del cuerpo

Los efectos positivos sobre la salud en general se encuentran en múltiples niveles. Los estudios demuestran que la actividad sexual reduce el dolor crónico. La estimulación vaginal también se asocia con importantes propiedades analgésicas mucho mayores que la estimulación del clítoris.

En lo que al sistema inmunológico se refiere, el clásico acto sexual parece fortalecer las defensas del organismo. El acto erótico es la única actividad que cansa pero al mismo tiempo relaja el cuerpo y ayuda significativamente a mejorar el sueño. No debemos olvidar que dormir mejor significa mejor salud, mejor peso y menor presión arterial.

Finalmente, en lo que al sistema endocrino se refiere, la actividad sexual aumenta los niveles de hormonas como testosterona, oxitocina, domapina, etc. De manera indicativa, esto tiene el efecto de mejorar la vida amorosa y reducir la depresión.

Sexo y salud mental

  Se ha demostrado que la actividad sexual mejora la salud mental. Sin duda, aumenta la confianza en sí mismo y esto hace que la persona sea más capaz de gestionar, exteriorizar y expresar sus sentimientos. Sin embargo, también tiene un efecto en la mejora del estado de ánimo y la reducción de las tasas de depresión, nerviosismo y trastornos psicóticos.

Fortalece la sociabilidad, es decir, la capacidad del hombre para adaptarse a las condiciones sociales, entablar relaciones amistosas y participar en actividades comunes. Por último, las parejas felices suelen tener relaciones sexuales. A través de esto parece que la relación se fortalece y aumenta la satisfacción que reciben de ella.

Sexo y corazón sano

La actividad sexual reduce el estrés, disminuye la presión arterial alta y se ha asociado con una presión arterial diastólica más baja en reposo. De esta forma la persona reacciona mejor ante situaciones estresantes. Al mismo tiempo, se ha encontrado que estabiliza los latidos del corazón, mientras que es un ejercicio satisfactorio para el cuerpo.

Tiene los mismos efectos positivos en el cuerpo que un entrenamiento fuerte. Sin embargo, al igual que el ejercicio, el sexo debe realizarse con regularidad para tener beneficios para el sistema cardiovascular. Una frecuencia de contacto de más de dos veces por semana mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en un 45%.  

¡Las 6 súper hierbas que reducen la presión arterial!

Una de las enfermedades más comunes de los tiempos modernos es la hipertensión (aumento de la presión arterial). En su mayor parte, el tratamiento de la hipertensión requiere un cambio en la dieta (opciones saludables), dejar de fumar y aumentar la actividad física. Por supuesto, puede ser necesario comenzar con la medicación después de consultar con su médico.

¿Pero sabías que la naturaleza incluso ha proporcionado la lucha contra la presión arterial alta?

En particular, han salido a la luz las propiedades curativas de ciertas hierbas , que promueven la reducción de los niveles de presión arterial. Sin embargo, antes de comenzar a tomarlos, debe prestar atención a lo siguiente:

Si está tomando medicamentos específicos para regular los niveles de presión arterial, debe consultar a su médico. Esto se debe a que la combinación de hierbas con medicamentos puede conducir a una reducción significativa de la presión arterial provocando episodios de hipotensión.

Conténtate con la combinación de 1-2 hierbas y nada más. Es aconsejable consumir bebidas a base de hierbas de 3 a 4 veces por semana. Si consume estas bebidas a diario, debe suspenderlas durante 1 semana.

Hierbas Vs Hipertensión:

Espino: Sus característicos frutos rojos estimulan el sistema circulatorio y ayudan a tratar la presión arterial alta (hipertensión), angina y arteriosclerosis. Las propiedades curativas de los aceites esenciales se conocen desde hace mucho tiempo en la antigüedad. Vierta 2 cucharadas de espino dulce en 1 taza de agua hirviendo, déjelo por 20 minutos y luego cuele y beba.

Tilia: esta hierba es conocida por sus propiedades calmantes y diuréticas. Entonces, para aquellos que están nerviosos y al mismo tiempo elevan la presión arterial, el tilo los aliviará al ofrecer relajación de los vasos sanguíneos. Verter 2 kg de tilo dulce en 1 taza de té con agua hervida, dejar actuar 10-15 ‘, colar y beber. Se puede combinar tomando tilo y espino juntos.

Hojas de olivo: Contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, la regulación de la presión y el azúcar. Cabe destacar que las hojas de olivo contienen 2 sustancias ácido glicólico y oleosina que ayudan a aliviar los síntomas de la hipertensión como el dolor de cabeza y el vértigo. Verter 10gr de hojas de olivo secas en 1,5 vaso de agua y hervir durante 10-15 ‘.

Azafrán o azafrán: Es conocido por su acción antihipertensiva y anticoagulante gracias a 2 sustancias, azafrán y crocina. La acción de la yema se encuentra en la reducción de la resistencia vascular periférica. Necesita 1 taza de té con agua hervida y 4 estambres para crear la decocción curativa.

Madreselva : ¿Tiene ansiedad y al mismo tiempo aumenta su presión arterial? La madreselva estimula el sistema cardiovascular y circulatorio ya que contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos. ¡Al mismo tiempo tiene un efecto calmante! Vierta 2-3 kg de madreselva dulce seca en 1 taza de agua hervida y espere 10 ‘. Luego cuela y disfruta de todas sus propiedades beneficiosas.

Ajo : Su efecto antihipertensivo se debe a la sustancia alicina. En concreto, contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos y a una mejor circulación sanguínea. La ingesta de ajo también se asocia con la reducción del colesterol. Si quieres evitar su sabor y olor, consulta con tu farmacéutico acerca de tomar un suplemento de ajo inodoro y aprovechar sus propiedades.

Además de tomar hierbas, asegúrese de: Tienes un peso corporal saludable, Reducir o dejar de fumar, ya que es un factor agravante para el desarrollo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular, Aumente su actividad física para promover la salud vascular y regular la presión arterial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *